CIRCUITO NORTE


   Mapa del Circuito Turístico Norte
   Documento de 18k

Provincia de Tucumán - Circuito Turístico NorteSaliendo de San Miguel de Tucumán hacia el norte por Av. Siria, empalmamos con ruta nacional N°9 (autopista).

A 20 km, tras haber recorrido una zona cubierta de plantaciones citrícolas, nos desviamos a la derecha (ruta provincial N° 347) para llegar al Dique Celestino Gelsi, en la zona del Cadillal, departamento de Burruyacu. Campamentismo, pesca, deportes acuáticos, trekking, museo arqueológico, zona de selvas y montañas.

Retomando al ruta N° 9, unos kms más adelante, podemos desviarnos hacia la ruta provincial N° 341 para llegar a la villa veraniega de Raco y al Siambón, donde encontramos el monasterio de los monjes benedictinos.

Al volver a San Miguel de Tucumán retomamos por la ruta provincial N° 340 para llegar a San Javier, zona de extensas praderas y donde se encuentra la imponente imagen del Cristo Redentor. Siguiendo el mismo camino, faldeando la montaña, se llega a la Villa Nougués, lugar de importantes residencias veraniegas y de una singular belleza natural, comenzamos a descender hacia San Miguel de Tucumán.

La otra opción, saliendo del Dique Celestino Gelsi, es seguir al norte por la ruta N° 9, hasta empalmar con la ruta provincial N° 311, para visitar la villa veraniega de San Pedro de Colalao y la quebrada de Hualinchay (Fotografía de 48k). Por la misma ruta regresamos a San Miguel de Tucumán.


© 1996-2001 - Farber & Asoc.
Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Todos los derechos reservados.
webmaster@tucuman-ar.com