IGLESIAS


Iglesia de la Merced.
Dirección: 24 de Septiembre esq. Rivadavia.


Iglesia de la MercedEsta iglesia también llamada de la Victoria es la tercera desde que se estableció la ciudad de Tucumán en el lugar que ocupa actualmente.

En un principio fue una humilde capilla. Arquitectónicamente podemos darnos una idea de esta iglesia a partir de las capillas coloniales que se han conservado hasta nuestros días, como la de Trancas o la de Chiquiglasta.

Debido a su lamentable estado de conservación, se comenzó a construir una nueva iglesia, ubicada a un costado de la anterior, en 1834. Recién en el año 1880 estuvo terminada.

En 1916 debió ser clausurada, la construcción ya no era segura; veintiséis años después fue demolida para dar comienzo, después de un tiempo, a la edificación del templo que actualmente se conoce como Iglesia de la Merced.

Con un estilo neocolonial, se caracteriza por poseer un interior muy simple. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1938.

En esta Iglesia se conserva la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes que en el año 1812, luego del triunfo de la Batalla del Campo de las Carreras, fue proclamada Generala de los ejércitos de la patria. Se guarda también el bastón con empuñadura de oro que le ofreciera el General Manuel Belgrano al final de aquella batalla.


© 1996-2001 - Farber & Asoc.
Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Todos los derechos reservados.
webmaster@tucuman-ar.com