IGLESIAS


Iglesia Catedral.
Dirección: 24 de Septiembre y Congreso.

Iglesia CatedralLa Catedral ocupa el lugar de la vieja Iglesia Matriz que fue parte de la ciudad desde su segunda fundación, en el año 1685. En contraposición de la humilde edificación inicial de la Iglesia Matriz, la Catedral introdujo un estilo inédito en Tucumán, el neoclásico; y fue considerada la mejor iglesia del país en los tiempos de la Confederación.

Fue proyectada por el arquitecto francés Pedro Delgare Echeverry; decorada en su interior por el pintor, también francés, Féliz Revol; y fue bendecida por el célebre Fray Mamerto Esqui.

En 1941 la Catedral fue declarada Monumento Nacional.

Iglesia CatedralEn su interior se conservan la cruz de madera de la fundación de la ciudad, antiguas imágenes de los vicepatrones de Tucumán: San Judas Tadeo y San Simón, otras posteriores como el espléndido San Miguel o la Virgen del Carmen y las tumbas de ilustres sacerdotes, entre ellos los obispos José Eusebio Colombres (fundador de la Industria Azucarera) y Miguel Moisés Aráoz; un nicho a la entrada guarda desde 1895 los restos del General tucumano Gregorio Aráoz de Lamadrid, prócer de las guerras de la Independencia.

Cuenta, además con un pequeño museo en el que se exhiben valiosos ornamentos y vestimentas sacerdotales de siglos anteriores, misales, libros antiguos, imágenes y muebles de la cocina y algunas pinturas cruzqueñas de importancia.


© 1996-2018 - Farber & Asoc.
Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Todos los derechos reservados.
webmaster@tucuman-ar.com