IGLESIAS


Iglesia de Santo Domingo.
Dirección: 9 de Julio 161.


Iglesia de Santo DomingoLa Basílica de Nuestra Señora del Rosario, tradicionalmente conocida como la Iglesia de Santo Domingo, fue al principio una pequeña capilla ubicada junto al convento.

Perteneció en aquella época a la orden de Santo Domingo, posteriormente los hermanos de Asís instalaron en ella un colegio. En el año 1810 ya se encontraba en un estado lamentable y ruinoso, con el campanario totalmente agrietado. A partir de entonces se realizaron varias reconstrucciones, la última fue terminada en 1884.

La fachada de la iglesia, grandilocuente para laépoca, casi espectacular, se organiza se organiza en tres volúmenes en receso y se aliviana con dos campanarios en torres muy esbeltas y caladas a ambos costados.

El interior, muy sobrio y de proporciones ajustadas demostró poseer excelentes condiciones acústicas y fue decorado muy sencillamente en 1918 por Ramón Bley.

El convento quedó adosado sobre el costado norte de la iglesia, tiene un patio central amplio y agradable, rodeado de una galería con arcadas por los cuatro costados. En él funciona actualmente la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino.


© 1996-2018 - Farber & Asoc.
Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Todos los derechos reservados.
webmaster@tucuman-ar.com