MUSEOS


Museo Histórico Casa de Avellaneda.
Dirección: Congreso 56.


Museo Histórico AvellanedaLa Casa de Avellaneda se encuentra en pleno centro, a unos pasos de distancia de la Plaza Independencia. Su construcción fue autorizada en 1835 por el gobernador Jose Manuel Silva y el ingeniero que diseñó los planos fue Pedro Delgare Echeverry, quien también proyectó la Iglesia Catedral.

Esta vieja casona fue durante mucho tiempo uno de los centros de la vida social de Tucumán, también funcionó como vivienda para políticos de distintas extracciones, como Marco Avellaneda -líder de la liga del norte en oposición a Rosas-, el presidente Nicolás Avellaneda, los gobernadores Agustín Justo de la Vega y Juan Manuel Teran.

Casa Avellaneda - FachadaDurante algún tiempo fue llamada la casa de las cien puertas, ya que era ese el número exacto de puertas que tenía y, curiosamente, carecía de ventanas. Actualmente, después de haber sido refaccionada, quedan sólo cincuenta puertas. Espléndidas vigas y tirantes de quebracho trabajado con hachuela, la carpintería y los herrajes, son todos originales de la época. Se trata de una de las pocas construcciones de comienzos del siglo pasado que se conserva prácticamente intacta.

Desde 1976 se instaló en la Casa de Avellaneda el Museo Histórico de la Provincia de Tucumán. Cuenta con 11 salas de las cuales 9 fueron destinadas a exposiciones permanentes y las dos restantes a temporales.


© 1996-2018 - Farber & Asoc.
Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Todos los derechos reservados.
webmaster@tucuman-ar.com