MUSEOS


Museo de Bellas Artes
Dirección: 9 de Julio 48.


Museo de Bellas ArtesEste importante edificio fue construido en 1908 para ser utilizado como sede del Banco de la Provincia. Con una inconfundible influencia francesa, su fachada resulta imponente y majestuosa.

Durante mucho tiempo el lugar albergó al Consejo de Educación, hasta que, en 1977, fue convertido en el Museo de Bellas Artes.

El Peinado - José Antonio PalaciosEn su interior puede apreciarse un completo recorrido de la pintura tucumana a través del tiempo, con obras de Ignacio Baz, Nieto Palacio, Navarro, Mossi, Ferragni, Lobo de la Vega, Linares, Legname, Salas, Gatti y otros. Además también hay obras de autores argentinos como Quinquela Martin, Pio Colavadino, Victorica, Pettoruti, Silva, Nao Entyre, Soldi, Gómez Cornet, Policastro, Ballester Peña, etc; y de algunos extranjeros como Foujita y Nanzoni.

El Hachero - Juan Carlos IramainEntre las esculturas pueden mencionarse obras de Iramain, Alonso, Dato, Badff, Musso, Fernandez Larrinaga, Vanz y De la Nota entre otros.

Permanentemente se realizan en el museo exposiciones temporarias, tanto de autores tucumanos como de invitados argentinos en general.


© 1996-2018 - Farber & Asoc.
Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Todos los derechos reservados.
webmaster@tucuman-ar.com