MUSEOS


Fundación Miguel Lillo.
Dirección: Calle San Lorenzo esq. Miguel Lillo.

Miguel Lillo - EsculturaLa fundación Miguel Lillo es una de las instituciones de ciencias naturales más importantes de la Argentina y de Sudamérica.

Fue fundada por el eminente investigador y naturalista Miguel Lillo, que donó, en diciembre de 1930, a favor de la Universidad Nacional de Tucumán, una manzana completa de terreno con su casa solariega, su biblioteca, sus colecciones de zoología y botánica más una suma de dinero con la condición de que se organizara con ello un centro destinado a la investigación y al estudio de las ciencias naturales.

Hoy, rodeado de un parque majestuoso, se encuentran los edificios de la fundación, algunos de ellos modernos y de reciente data, símbolos de continuación y crecimiento del deseo de Lillo.

Fundación Miguel LilloJunto a los muros en ruina de lo que fuera la casa del investigador, a los que se protege como reliquias, en instalaciones nuevas, se atesoran innumerables colecciones de mineralogía, zoología y botánica.

En la Fundación puede hallarse un herbario con 590.000 ejemplares; además de una importantísima colección de zoología y las de geología y paleontología no son menos.

Fundación Miguel Lillo
La visita al lugar ofrece interesantes exposiciones de ciencias naturales y también la posibilidad de dar un paseo por el inquietante parque que rodea los edificios, en el que pueden observarse innumerables variedades de especies vegetales.

© 1996-2018 - Farber & Asoc.
Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Todos los derechos reservados.
webmaster@tucuman-ar.com