Mejores futbolistas argentinos


Los argentinos suelen tener una enorme pasión por el fútbol, podemos verlo como en leo vegas bonus como son los que más devoción sienten por sus colores y los futbolistas que los representan.

Cualquiera que mezcle en una misma frase Argentina y mejores futbolistas, se encontrará de frente con un gigante de la historia, al que muchos apodan el Dios del fútbol, Diego Armando Maradona, pero también con Lionel Messi. Sin embargo, es bueno corroborar que si bien son los dos más grandes de la historia de la selección azulgrana, el fútbol argentino va mucho más allá de la figura de estos dos grandes. 

Te mostramos un listado de los mejores futbolistas argentinos en la historia, siempre algunos quedan fuera de estas listas, pero lo importante es asegurarnos que los que están incluidos, son de los mejores. 

Alfredo Di Stéfano

Forma parte de esta lista porque logró transformar la historia nada menos que del Real Madrid. Jugó muy pocos partidos con la selección de su país (apenas seis juegos), pero sus habilidades y haber entrado entre las leyendas del fútbol en España, le merecen el reconocimiento como uno de los mejores jugadores argentinos de fútbol. 

Mario Alberto Kempes

Su apodo lo dice todo, El Matador, así lo bautizó el público, los narradores y así se reconoce a este histórico jugador con un olfato para detectar esa milésima de segundo en la que podía adelantarse, o aprovechar un descuido en la defensa contraria y marcar el gol. 

Un delantero con un instinto nato, pero además unas condiciones físicas envidiables que lo volvieron una verdadera máquina goleadora. En el mundial de 1978 se dio a conocer en todo el mundo, dirigiendo a Argentina al campeonato sumando en el torneo nada menos que seis goles. 

Gabriel Omar Batistuta

En la época de Batistuta, si decíamos Gol de Argentina, la probabilidad de que se hablara de él era muy alta. En 78 partidos jugados logró marcar 56 goles y es una marca que pocos pueden presumir. 

Hizo historia y se convirtió en el héroe y referencia para millones de niños argentinos y de otros países. Muchos de los jugadores de la actualidad reconocen en Batistuta su inspiración para trabajar más duro y llegar a ser grandes goleadores. 

Leo Messi

Entramos a hablar de los dos más grandes. En este caso iniciamos en el que por consenso casi total es el número dos de Argentina, Leo Messi, la pulga, como se le conoce, es un jugador incansable, con olfato para buscar el gol, espíritu para dar todo por el equipo y aunque su figura suele ser comparado con un gigante como Maradona, Messi ha hecho méritos propios para entrar entre los mejores jugadores del mundo. 

Diego Armando Maradona

Hace pocos años se despidió de este mundo el que para muchos es el mejor entre todos los jugadores de la historia del fútbol. Que algunos lo llaman el Dios del Fútbol, se corresponde con algo real y fuerte que lo unió al corazón de los argentinos y buena parte de los pueblos del mundo, como lo es la derrota a Inglaterra en tiempos en que Argentina seguía herida por lo de Las Malvinas. 

Argentinos de todos los estratos sociales, cuentan como él transformó tiempos oscuros en un nuevo camino para levantarse como país, además tiene mucha historia colaborando en causas sociales, llegando a jugar en la calle para ayudar a gente necesitada, para poder violar limitaciones por contratos con grandes equipos.