Qué hacer y qué no hacer en América del Sur


Es una de las regiones con mayor proyección del mundo, América del Sur es una reserva natural valiosa para el mundo, pero también es una reserva cultural, con costumbres ancestrales arraigadas en pueblos con la vena indígena latiendo como Perú y Bolivia, paisajes naturales hermosos en Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y sobre todo, una diversidad increíble de estilos de vida. Es tan complejo el escenario de la región que antes de hacer una visita, conviene conocer qué hacer y qué no hacer en América del Sur. 

¿Qué debes hacer al alojarte?

Buscar espacio en posadas en pequeños pueblos, el aire antiguo de estos pueblos y la sencillez de su gente es de lo mejor. Muchos de estos sitios, además, no los encontrarás en fotografías por internet, así que podrías ser el primero en compartir una experiencia de ese tipo en portales digitales internacionales.

¿Qué no debes hacer al alojarte?

Confiar en “agentes informales” que se ofrezcan a llevar tus maletas. En algunos países abundan delincuentes, a espera de que algún turista confiado les entregue sus maletas mientras se hacen pasar por agente de alguna posada, y se pierden para no verles nunca más. 

¿Qué debes hacer para divertirte?

Las fiestas y festivales son famosos en la región. Resalta el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil o los festivales de salsa en Cali, Colombia, pero también puedes ir a disfrutar en las fiestas de otros países, lo importante será reservar con tiempo el tema del hotel para estar seguro, a tiempo, para el comienzo de las actividades.

¿Qué no debes hacer al divertirte en América del Sur?

Usar joyas atractivas no es recomendable, incluso en los países con más bajos índices de delincuencia, como Uruguay, Paraguay o Chile, es un riesgo innecesario que debes evitar. Lo mismo debes tener en cuenta que en estos países, a excepción de Uruguay, la droga no está permitida bajo ningún aspecto y consumirla, incluso Cannabis, puede hacerte pasar un mal rato en la comisaría local. 

¿Qué debes hacer para conocer lugares naturales en América del Sur?

En este renglón las respuestas son cientos, desde la Patagonia Argentina, la selva Amazónica en Brasil, Colombia, las ruinas antiguas en Perú, el Salto Ángel en Venezuela. Las opciones son como para armar un abanico de 1000 segmentos y la vida se acaba sin disfrutar todas las maravillas naturales de la región. Solo encárgate de contratar un buen paquete turístico que garantice alojamiento y traslado, para ir seguro a tu destino. 

¿Qué no debes hacer al conocer lugares naturales en América del Sur?

Deja tu cámara. Es lo único que está prohibido hacer, porque desde que te acerques a tu destino, por las selvas o pasos a través de montañas, querrás guardar memoria fotográfica de todo.