Carnaval en Río: la fiesta más grande del mundo


Todos amamos el carnaval, las carrozas, los disfraces, los tambores y esa semana llena de alegría que contagia a cualquier persona. Sobre todo, a los que asisten a sus imponentes desfiles que en los últimos años se han convertido en tradiciones para algunos países.

Sin duda alguna, quien sepa de carnaval, tiene como meta pasar al menos un Carnaval en Río, ya que es el lugar donde se da la fiesta más grande del mundo y los desfiles son incomparables. ¡Sigue leyendo para que conozcas más de esta festividad!

Una experiencia que todos deberían experimentar

Por muchas personas que ya han tenido la dicha de vivir el Carnaval en Río ha quedado dicho que quien visite la ciudad en fechas de esta celebración sin duda alguna disfrutará de un entorno incomparable. Después de todo, no por nada es la fiesta más grande del mundo.

Es una fiesta mágica donde no hay colores de razas, o niveles sociales. No importa cuánto dinero tengas en tu cuenta bancaria, o cuanto lleves en el bolsillo ese día. Todo lo que importa en ese momento es disfrutar del evento, y eso hace que todos los corazones presentes se conecten para latir al ritmo de la pasión de los carnavales.

Los carnavales en río no son como en cualquier otro lugar…

Aunque los carnavales son celebrados en muchos otros lugares, la fiesta más grande del mundo es llevada a cabo en Río de Janeiro. Y es que ellos no se toman este evento como algo para festejar una semana y ya, comienzan sus preparativos desde muchos meses antes de que inclusive comience a acercarse la fecha.

¿El carnaval es algo propio de Río de Janeiro?

La verdad es que no, el carnaval no tuvo como lugar de nacimiento Río de Janeiro, o Brasil en general. Muchos historiadores concluyen que lo que hoy conocemos como carnaval nació en Europa, una fiesta donde griegos y romanos celebraban la llegada de primavera y al Dios del vino.

Sin embargo, fueron los portugueses los que llevaron esta gran costumbre a Brasil (y hoy en día estamos muy agradecidos por ello). Y aunque los primeros años tenía un estilo aún muy europeo, poco a poco se fue expandiendo la cultura que mostraban en los desfiles.

Consejos para disfrutar los carnavales en Río

Si vas a pasar los carnavales en Río entonces debes tomarte al menos un día para visitar el Sambódromo y así apreciar desfiles realizados por escuelas de samba. ¡Un acto único!

Si eres de otro país lo mejor será que prepares el viaje con mucha antelación, ya que los hoteles agotan disponibilidad y las entradas al Sambódromo también se agotan.