Mejores 10 jugadores de fútbol sudamericanos en activo


A lo largo y ancho de América del Sur se juega fútbol. Por eso no es de extrañar que los mejores jugadores de fútbol del mundo hayan sido, y continúen siendo, los suramericanos. En  Brasil y Argentina el fútbol es casi una religión, pero Uruguay, Chile, Perú o Colombia no se quedan atrás.

Hacer una lista de los 10 mejores futbolistas sudamericanos activos es algo complicado, tomando en cuenta la calidad de los jugadores de esta parte del mundo. La mayoría de ellos juegan en equipos de Europa, donde sus directivos no pierden tiempo cuando detectan un talento proveniente de estas latitudes.  

Los 10 futbolistas sudamericanos activos más destacados en el mundo

El criterio de selección se basó en su desempeño durante su campaña en el año 2018. Sin más preámbulos, esta es nuestra lista de los 10 mejores futbolistas de Sudamérica:

Lionel Messi

Futbolista argentino de 29 años. Jugador del equipo español FC Barcelona. Al día de hoy es el máximo anotador de La Liga española, con 28 goles al momento de escribir este artículo (18/01/2019). El nativo de Rosario durante toda su carrera profesional solo ha vestido la camiseta azulgrana.

Alexis Sánchez

Jugador chileno, Desde que llegó a la Premier League ha anotado 62 goles en 129 partidos, con el equipo Arsenal FC. En esta temporada es el máximo anotador de la liga inglesa, donde lleva 17 anotaciones.

Luís Suárez

Este sensacional goleador uruguayo, también conocido como ‘El pistolero’, fue el mayor goleador del mundo la temporada pasada, con 40 goles, ganando la “Bota de Oro”. Hace una dupla sensacional con Lionel Messi en el FC Barcelona.

Paulo Dybala

Joven argentino de 23 años, conocido como ‘La joya’.  Actualmente milita en las filas del equipo italiano Juventus de Turín. Desde que llegó a “La vecchia signora”, el año 2015, ha disputado 75 partidos y anotando 35 goles. Este 2019 puede su gran año para mostrar todo su potencial.

Neymar Junior

Jugador brasileño, que fue estrella del FC Barcelona donde rompió varios récords deportivos. Ahora brilla en Francia con el equipo París Saint-Germain, mejor conocido como PSG. Es el capitán de la selección mayor de fútbol de Brasil,  “La Canarinha”.

Sergio Agüero

Tercer argentino en la lista. “El Kun”, como se le conoce, tiene 28 años, y juega con el Manchester City, en la Premier League, equipo con el que ya lleva anotados 158 goles.

James Rodríguez

Colombiano de 28 años nacido en Cúcuta, que juega como centrocampista en el Bayern de Múnich,  de la Bundesliga alemana. Es el actual capitán de la selección de fútbol colombiana.

Edinson Cavani

futbolista uruguayo del París Saint-Germain,  equipo con el que ya alcanzó los 175 goles en 252 partidos. Desde su llegada al equipo ha roto varios de  los récords que estaban establecidos en la liga francesa.

Radamel Falcao

“El Tigre”, como también se le conoce,  es un jugador colombiano que hace vida deportiva en la Ligue 1 de Francia, con el equipo AS Mónaco. Las lesiones le han afectado, pero su calidad es indiscutible.

Josef Martínez

Es el único de la lista que no juega en Europa. Futbolista venezolano, que juega en la MLS, en Estados Unidos, con el Atlanta United. En la temporada del 2018 fue el máximo goleador de la liga, con 34 tantos, y nombrado el Jugador Más Valioso (MVP).