Colombia: deja el peligro atrás , ahora es uno de los más demandados


A todo ser humano le interesa viajar, dejar de ver por un tiempo siempre lo mismo y conocer nuevas culturas. Ingerir nuevas comidas y olvidarse de su rutinaria vida en casa, aunque sea por un momento.

Sin embargo, a la hora de realizar un viaje y llegar como turistas a una ciudad o país debemos tener conocimiento de qué tan seguro es el lugar en donde nos estaremos quedando. Después de todo no queremos pasar un mal momento. Sigue leyendo para conocer qué puntos de Colombia no se recomiendan para el acceso de turistas.

¿Quién no querría viajar a Colombia?, después de todo, tiene mucho que ofrecer

Al escuchar hablar sobre Colombia lo primero que te viene a la mente es Shakira, todos sabemos que esta superestrella proviene de ese país y es una de las razones por la cual es tan conocido ante las masas.

Hay quienes dicen que para turistas Colombia es uno de los países más inseguro pero con el conocimiento necesario podrías viajar a Colombia sin tener ningún problema.

¿Estar en Colombia hoy en día representa un riesgo?

La verdad es que actualmente el país no es tan inseguro como lo fue en algún momento la conocida ciudad de Medellín, sin embargo no se puede negar que para los turistas es el país más inseguro. Esto debido a la malicia de algunos lugareños y de sus ganas de aprovecharse de la inocencia del extranjero.

Aunque actualmente el país se encuentra en negociaciones para liberarse de las armas y seguir evitando que la violencia azote sus calles debido a los conocidos grupos guerrilleros que ahí habitan, sigue habiendo inconvenientes que aterrorizan a sus pobladores y que ponen en riesgo a cualquiera que visite Colombia sin saber dónde y dónde no estar.

¿Qué podemos encontrar en Colombia?

Evidentemente en Colombia no todo es malo y poco a poco van mejorando la seguridad de sus calles, además si vas con cuidado, como en todo país que desconozcas, no tiene porque pasar nada. No debemos dejarnos llevar por los prejuicios ya que Colombia es un gran país, muy completo y con mucho con lo que podemos enriquecernos.

Uno de sus puntos fuertes es la gran variedad de climas y paisajes, puedes ver picos nevados, playas, zonas volcánicas, bosques naturales y desiertos. Teniendo en sus playas la tercera barrera de coral más grande del mundo.

La flora, la fauna, las flores y las frutas. Es el segundo país con más biodiversidad del mundo y eso se nota en las múltiples variedades que podemos encontrar en todo, muy rico en fauna con anfibios que solo se pueden encontrar en pocos países y un clima tropical que hace que proliferen plantas y flores de todo tipo.

Su gastronomía, además de su famoso y demandado café, tiene una comida muy variada y podrás disfrutar de unas sopas exquisitas.

Para disfrutar viéndolo o para traerse algún souvenir esta los trabajos artesanos, Colombia es sinónimo de arte, en las calles podemos apreciar cómo se tejen bolsos, cuadros o muebles ya sea con hilos o flores, también cabe destacar los murales que tienen en Bogotá.