El fútbol en la cultura Sudamericana


El fútbol en la cultura Sudamericana se va acentuando más a través de los años, cada vez son más niños de américa del sur que sueñan con convertirse en los mejores jugadores de su país, de américa latina y del mundo entero. Sin duda alguna, lo hemos adoptado como nuestro.

En este artículo buscamos instruirte un poco más sobre los inicios del fútbol en la cultura Sudamericana, para que conozcas cuáles fueron los clubes de fútbol que realmente le dieron nacimiento y algunos detalles más que de seguro serán de tu total interés. ¡Si hubo vida antes de Messi!

En este artículo buscamos instruirte un poco más sobre los inicios del fútbol en la cultura Sudamericana, para que conozcas cuáles fueron los clubes de fútbol que realmente le dieron nacimiento y algunos detalles más que de seguro serán de tu total interés. ¡Si hubo vida antes de Messi!

Todo inició con estos tres equipos

Quizá estos no fueron los primeros equipos en jugar el fútbol en las canchas de Sudamérica, pero es importante que sepas que a los ojos de la Conmebol estos sí fueron quienes fundaron los clubes de fútbol en el continente. Por ello se dice que iniciaron el fútbol en la cultura sudamericana.


Perú, Lima Cricket & Football Club, 1859 (160 años)

Este club de fútbol se fundó en los mediados del año 1859 por la comunidad inglesa perteneciente a Lima, y se le bautizó con el nombre de “Lima Cricket Club”. Tiene el honor de ser llamado el club de fútbol que tiene más años de fundado fuera de las costas ingleses. Adoptó el nombre que hoy tienen en el año 1906.

Sin duda alguna este club de fútbol es un pionero que introdujo el fútbol en la cultura sudamericana. ¡Gracias Perú!

Argentina, Quilmes Atlético Club, 1887 (131 años)

Aunque quizá al escuchar o leer “Quilmes” pienses en la exquisita cerveza argentina, lo que no sabes que es que ese nombre se origina en un barrio del mismo nombre en las afueras de Buenos Aires donde nació el primer club de fútbol en Argentina.

Uruguay, Albion Football Club, 1891 (128 años)

Aunque muchos creen que el primer club de fútbol que surge en Uruguay es Club Atlético Peñarol, y otros cuantos lo debaten afirmando que el primero fue el Club Nacional de Football, la verdad es que el primer club de fútbol uruguayo no es ninguno de los anteriores nombrados.

El primero que fue nombrado anteriormente nació en 1891, pero meses después. Y el segundo no logró nacer sino hasta 1899. Por lo que el primer club de fútbol uruguayo, que acentuó el fútbol en la cultura Sudamericana, fue el Albion Football Club.

Aún en el 2019 el fútbol sigue en la cultura de Sudamérica

Aún en nuestros días vemos que el fútbol es una parte importante para la cultura sudamericana, y vemos como también grandes figuras han salido de países latinos. Tal cual como lo ha sido Messi o Maradona.

Los países que dominan hoy en día, en cuanto a mejores equipos de fútbol dictaminados por la Conmebol, son Argentina (teniendo el primer y segundo mejor equipo), Brasil (teniendo el tercer mejor equipo) y Colombia (con el cuarto, respectivamente).

El fútbol en la cultura Sudamericana ha despertado pasiones, y ayuda a que los individuos se unan a la hora de hacerle barras a un equipo sin importar razas, posiciones socioeconómicas ni partidos políticos.